• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Rescatan aves autóctonas en cautiverio valuadas en casi un millón de pesos

    Los allanamientos contra una organización de cría y comercialización ilegal fueron en diferentes municipios. Hubo operativos en los partidos de Mercedes, Florencio Varela, Cañuelas y en las localidades de Quilmes, Berazategui, Hudson, Glew, José Mármol, Burzaco y Temperley. Entre las especies rescatadas había ejemplares del Cardenal Amarillo y Loica Pampeana (en peligro severo de extinción), Cardenal Rojo, Jilgueros Españoles, Negros y Dorados, Corbatitas, Isabelita, Reina Mora, Dragón y Frutero entre otros.

    26 de abril de 2021 | 18:34
    Rescatan aves autóctonas en cautiverio valuadas en casi un millón de pesos

    Un total de 660 aves autóctonas enjauladas, varias de ellas en peligro de extinción, fueron rescatadas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, por parte de agentes del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal.

    Ads

    Según se informó, las tareas de campo llevadas adelante por los uniformados permitieron establecer que una organización criminal compuesta por varias personas, se dedicaba a la cría clandestina, acopio y posterior comercialización ilegal de distintas aves autóctonas, en diversos puntos del conurbano bonaerense, incluso en países limítrofes.

    A raíz de ello, el Juez Federal de Primera Instancia de Quilmes, Luis Antonio Armella, Secretaría Penal N°2 de Pablo Wilk ordenó dieciocho allanamientos simultáneos en los partidos de Mercedes, Florencio Varela, Cañuelas y en las localidades de Quilmes, Berazategui, Hudson, Glew, José Mármol, Burzaco y Temperley donde se rescataron 660 aves en cautiverio

    Ads

    Entre las especies rescatadas había ejemplares del Cardenal Amarillo y Loica Pampeana (en peligro severo de extinción), Cardenal Rojo, Jilgueros Españoles, Negros y Dorados, Corbatitas, Isabelita, Reina Mora, Dragón y Frutero entre otros. También se secuestraron varias jaulas, teléfonos celulares, documentación, dispositivos de almacenamiento y otros elementos de interés.

    Durante el procedimiento fueron notificadas de la causa 18 personas mientras que las aves, valuadas en aproximadamente 1 millón de pesos, fueron entregadas al personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, para su traslado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), donde recibirán atención primaria para posteriormente ser reinsertadas a su hábitat natural.

    Ads

    Los identificados, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor quien dispuso, por la excesiva cantidad de jaulas encontradas, la destrucción de varias de ellas en el lugar del hallazgo. La causa fue caratulada infracción a ley sobre “Conservación de la Fauna”.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • 1° Sección
    • Mercedes
    • 3° Sección
    • Almirante Brown
    • Avellaneda
    • Berazategui
    • Cañuelas
    • Florencio Varela
    • Lomas de Zamora
    • Quilmes
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • AB

      Almirante Brown

    • A

      Avellaneda

    • B

      Berazategui

    • C

      Cañuelas

    • FV

      Florencio Varela

    • LD

      Lomas de Zamora

    • M

      Mercedes

    • Q

      Quilmes

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo