• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 09 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Reunión de dirigentes alineados con Kicillof en Castelli: lista de unidad en el PJ y construcción de alternativa a Milei

    Intendentes, legisladores y concejales de la Quinta sección electoral fueron parte del encuentro del que participó Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Javier Rodríguez y Francisco Echarren, entre otros.

    25 de enero de 2026 | 09:10
    Respaldaron la conformación de una lista de unidad de cara a la renovación de autoridades partidarias.
    Respaldaron la conformación de una lista de unidad de cara a la renovación de autoridades partidarias.|PH: Internet

    Intendentes y dirigentes de la Quinta sección electoral alineados al Movimiento Derecho al Futuro (MDF) reclamaron una conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en sintonía con el gobernador Axel Kicillof y respaldaron la conformación de una lista de unidad de cara a la renovación de autoridades partidarias.

    Ads

    El encuentro se llevó a cabo el sábado en el municipio de Castelli y reunió a intendentes, legisladores y concejales peronistas de gran parte del sudeste bonaerense. La jornada estuvo encabezada por los ministros provinciales Gabriel Katopodis (Infraestructura), Carlos Bianco (Gobierno) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), quienes expusieron la estrategia política impulsada desde la Gobernación.

    A dos semanas del cierre del plazo para la presentación de candidatos al PJ bonaerense, los funcionarios plantearon la necesidad de avanzar en una “construcción política” que permita consolidar un justicialismo que acompañe las políticas y las iniciativas del Ejecutivo provincial. En ese marco, se insistió en la importancia de lograr una lista de unidad que exprese el respaldo al gobernador.

    Ads

    Durante la reunión, Katopodis sostuvo que el peronismo debe comenzar a delinear una propuesta de futuro: “No hay 2027 sin 2026. El peronismo tiene que empezar a contar lo que quiere para la Argentina a los que trabajan, a los que producen y a los que no llegan a fin de mes. Para esa mayoría hay que construir una alternativa y otro futuro que nos incluya a todos y a todas”.

    También se planteó con fuerza la necesidad de unificar a todos los sectores que integran el Movimiento Derecho al Futuro para ofrecer una alternativa política a nivel nacional. En ese sentido, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, afirmó: “Tenemos la obligación de construir otro camino a la locura de Milei. Uno donde la gente viva mejor y no peor. Con Kicillof vamos a construir esa Argentina”.

    Ads

    Del encuentro participaron, entre otros dirigentes, el diputado bonaerense por la Quinta sección electoral Jorge Paredi; el concejal de Acción Marplatense y exlegislador provincial Gustavo Pulti; y la secretaria de Organización de UATRE, Natalia Sánchez Jáuregui, quien remarcó que “la unidad no es solo una consigna, es una responsabilidad política” y advirtió que “hoy está en juego, como nunca antes, el futuro de la Patria”.

    La reunión se dio en el marco del proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense, que incluye el recambio de la presidencia partidaria (cargo que actualmente ocupa Máximo Kirchner) y las elecciones distritales, en las que cada municipio elegirá consejeros titulares y suplentes, además de congresistas.

    Puede interesarte

       

      Ads
      Temas
      • 5° Sección
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Carlos Alberto Bianco

        Carlos Alberto Bianco

      • imagen Gabriel Katopodis

        Gabriel Katopodis

      • imagen Javier Leonel Rodríguez

        Javier Leonel Rodríguez

      • imagen Francisco Echarren

        Francisco Echarren

      • imagen Jorge Alberto Paredi

        Jorge Alberto Paredi

      • imagen Gustavo Arnaldo Pulti

        Gustavo Arnaldo Pulti

      • imagen Natalia Andrea Sánchez Jauregui

        Natalia Andrea Sánchez Jauregui

      Distritos relacionados

      • C

        Castelli

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5969 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo