23/03/2023 05:54 Hs.
Revés para Camioneros: Contra todas las presiones, la Fiscal pide elevar a juicio la causa contra los sindicalistas Cabaleyro y Espíndola

Ni las recusaciones, ni la intervención de legisladores nacionales, ni las amenazas del propio Hugo Moyano, ni las movilizaciones pudieron doblegar la voluntad de la Fiscal María del Valle Viviani, quien consideró probados todos los hechos que se le imputan a los dirigentes de Camioneros y este miércoles pidió el requerimiento para elevar a juicio la causa por extorsión y coacción. En este nota, el expediente completo al que tuvo acceso LaNoticia1.com.

A- A A+

En el expediente se detalla todas las pruebas que apuntan a condenar a Maximiliano Cabaleyro (que además de gremialista es Concejal del Frente de Todos en San Nicolás) y Fernando Espíndola por los delitos de "Turbación de la Posesión en concurso ideal con coacción en grado de tentativa en calidad de co autores" en dos hechos; "Extorsión" también en dos hechos y "Extorsión en grado de Tentativa" para uno de ellos.

Además, están imputados Edgardo Di Mayo, Carlos Julién Ojeda, Enzo Ivo Ojeda, Maximiliano Daniel Perez, Lucas José Torrez, Matías Agustin Torrez, acusados de "Turbación de la Posesión en concurso ideal con coacción en grado de tentativa en calidad de coautores".

La causa nació en 2021 a raíz de la extorsión a la que era sometido el dueño de la empresa Rey Distribución, de San Pedro, para que efectuara pagos recurrentes para evitar problemas.

Al momento de solicitar la sanción a los imputados, la titular de la Fiscalía N° 7 manifestó. "En principio, a los fines de establecer la pena aplicable al caso debe merituarse: Que no hay eximentes ni atenuantes", y luego sostuvo que "en función de ello que estimo que la pena para los Imputados Cabaleyro Emanuel Maximiliano y Fernando José Espíndola debe ser una pena de prisión de efectivo cumplimiento la que se determinará una vez actualizados los antecedentes. Asimismo entiendo que resulta procedente el trámite el juicio abreviado".

Y añadió que para el "resto de los imputados Edgardo Di Mayo, Carlos Julián Ojeda, Enzo Ivo Ojeda, Maximiliano Daniel Pérez, Lucas José Torrez, Matías Agustïn Torrez es justo aplicar una pena de prisión efectiva que se determinará una vez actualizados los antecedentes".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La práctica extorsiva de Camioneros a punto de llegar a juicio oral.