04/02/2020 14:17 Hs.
Ricardo Alfonsín será embajador en España

El dirigente radical y exdiputado oriundo de Chascomús fue designado por el Presidente Alberto Fernández. El mandatario se encuentra en Madrid con su par español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

A- A A+

El exdiputado nacional de origen radical y oriundo de Chascomús será embajador de la Argentina en España mientras el presidente Alberto Fernández se encuentra en Madrid y se reune con su par Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

Ya en noviembre de 2019 Alfonsín se había reunido con Fernández siendo muy crítico del rol de la Unión Cívica Radical durante el gobierno de Mauricio Macri y el actual en la oposición.

En ese contexto se había puesto a disposición del mandatario. Alberto Fernández había dicho que durante el encuentro hablaron "sobre la necesidad de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante".

La sede diplomática en Madrid era ocupada por el exgobernador misionero Ramón Puerta durante la anterior gestión que le ordenó su regreso poco después de confirmarse los resultados electorales.

Ricardo Luis nació el 2 de noviembre de 1951 es abogado y maestro, hijo del exPresidente Raúl Alfonsín y Lorenza Barreneche. Se desempeñó como diputado provincial entre 1999 y 2003, y legislador nacional entre 2009 y 2017 en tres mandatos consecutivos. En las elecciones de 2007 fue candidato a gobernador en fórmula con el actor Luis Brandoni y en 2011 a Presidente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ricardo Alfonsín con Fernández

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús