30/01/2020 17:56 Hs.
Roberto Baradel festejó el regreso de la paritaria nacional docente

El dirigente gremial provincial expresó que "la educación pública vuelve a ser prioridad" y criticó la relación que la gestión de Cambiemos planteó con los docentes. El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reune con los cinco gremios docentes de representación nacional.

A- A A+

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, celebró la vuelta de la paritaria nacional docente tras dos años de suspensión. El Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, se reúne con los cinco gremios docentes de representación nacional.

"Tras cuatro años de lucha, cuatro años donde los/as docentes fuimos maltratados y la Educación Pública denostada, hoy vuelve la Paritaria Nacional Docente. La Educación Pública vuelve a ser una prioridad y los/as docentes volvemos a tener voz!”, expresó Baradel en referencia a la gestión de Cambiemos.

La paritaria nacional docente estaba vigente desde el año 2005 pero la gestión de Mauricio Macri la dejo sin efecto en enero del 2018, mientras que en el 2017 no convocó a los docentes. Por ello, Trotta, calificó de “fundacional” el día de este encuentro.

"Hoy es un día fundacional donde vamos a reinstitucionalizar la paritaria nacional docente, lo que implica transitar un camino que busca romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos", definió el funcionario en declaraciones a Télam.

La reunión incluye a los dirigentes de los cinco gremios docentes -Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop- y representantes de las veinticuatro provincias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Roberto Baradel cuestionó la relación de los docentes con Cambiemos

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País