30/01/2022 14:15 Hs.
San Fernando: Avanza la obra de restauración del Palacio Otamendi, patrimonio histórico de la ciudad

Allí se creará un nuevo teatro municipal para 500 espectadores y un nuevo espacio verde. "Estoy muy contento y espero que pronto podamos decir que este lugar es un orgullo para nuestra ciudad”, manifestó el jefe comunal Juan Andreotti al recorrer las obras.

A- A A+

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó la restauración del Palacio Otamendi, patrimonio histórico de la ciudad cuya estructura antigua se está preservando. En el predio ubicado en Sarmiento y Lavalle también se creará un nuevo teatro municipal para 500 espectadores y un nuevo espacio verde.

“Son una alegría los avances en cada uno de los rincones de este hermoso palacio que es un emblema para nuestra ciudad y que será para el disfrute de todos los vecinos”, expresó Andreotti, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

Con esta obra se preserva la estructura antigua del palacio con técnicas especializadas y se está reconstruyendo el techo. Además se reparará el mural de mayólicas de su salón principal y se recuperó una terraza con sus barandas originales. El personal trabaja delicadamente en sus ornamentos, carpinterías y herrajes, se indicó.

En ese sentido, el Intendente agradeció "a cada uno de los obreros que trabaja en este edificio porque uno ve el cariño, es un trabajo de artista porque las instalaciones tienen un gran valor patrimonial". "Estoy muy contento y espero que pronto podamos decir que este lugar es un orgullo para nuestra ciudad”, manifestó. 

El Palacio Otamendi, construido a fines del siglo XIX en estilo renacentista alemán, es considerado “Patrimonio Cultural y Arquitectónico” y en 2016 pasó a manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En 2020 se firmó un convenio donde se le cedió al Municipio de San Fernando la custodia provisoria y recientemente el Congreso de la Nación otorgó media sanción al proyecto presentado por la Diputada Alicia Aparicio de transferencia del título de propiedad, restando la aprobación del Senado para convertirlo en ley.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Fernando: Avances en la obra de restauración del Palacio Otamendi, patrimonio histórico de la ciudad

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Fernando