18/12/2019 18:32 Hs.
Sarampión: Gobierno bonaerense lanzó campaña en los trece municipios más afectados

Se reforzará la vacunación en los distritos donde hay más circulación del virus. El mayor número de casos confirmados corresponden a menores de un año, seguido de chicos de entre 1 y 4 años.

A- A A+

El Gobierno bonaerense lanzó una campaña contra el sarampión en los trece municipios que registran más casos. El anuncio se realizó en el hospital “El Dique” de Ensenada. Se reforzará la vacunación para niños y adultos que serán coordinados junto a distintas organizaciones, como Promotores de Salud, Cruz Roja, Boy Scouts y bomberos.

“La región sanitara VII y XII es donde hay más circulación y es donde vamos a poner el énfasis”, afirmó el flamante Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

La directora provincial de Epidemiología, Andrea Jait, articuló distintas mesas de trabajo con las autoridades de los distritos afectados para proponer lineamientos de acción inmediatos  y mecanismos de reducción del riesgo de trasmisión viral.

“La Provincia tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente, tenemos faltante de vacunas en lo que llamamos la dosis cero que es la que se le da a los chicos de entre 6 y 11 meses”, explicó Gollan.

El mayor número de casos confirmados corresponden a menores de un año,seguido de chicos de entre 1 y 4 años. El siguiente grupo más afectado corresponde a adultos de entre 20 y 40 años. El Ministerio de Salud decidió ampliar las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires.

Los distritos afectados en los que se concentrará la campaña son: Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, Tigre, Vicente López y Tres de Febrero. Vale aclarar que Merlo, Moreno y La Matanza son los más afectados.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Merlo, Moreno y La Matanza son los más afectados.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires