13/06/2022 00:47 Hs.
Scioli se suma al Gabinete de Alberto Fernández para reemplazar a Matías Kulfas

El ex Gobernador bonaerense, que se desempeñaba como Embajador en Brasil, ya se encuentra en el país para asumir formalmente el cargo de Ministro de Desarrollo Productivo. La jura será entre martes y miércoles.

A- A A+

Este domingo fue el último día de Daniel Scioli como embajador en Brasil. A partir de esta semana iniciará su ciclo al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, lugar que dejó vacante Matías Kulfas, quien fue echado por Alberto Fernández en medio de un escándalo que incluyó una declaración off the record poniendo en duda la transparencia de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Desde el entorno del ex Vicepresidente y dos veces Gobernador de la Provincia adelantaron que el primer desafío será avanzar con "todo lo que quedó pendiente" y aseguraron que su gestión "va a estar signada por un fuerte apoyo a las Pymes".

Hasta el momento, no hay fecha oficial para la jura, pero se prevé que tendría lugar este martes y miércoles, y que este lunes Scioli sería recibido por el Presidente.

De esta manera, tras crecer en imagen por su labor el Brasil, el motonauta vuelve al escenario político local y de esta manera se convierte en un dirigente más con chances de ser presidenciable en 2023.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Producción
Buenos Aires