30/01/2020 02:09 Hs.
Se inaugura la Paritaria Nacional Docente

De la reunión que tendrña lugar este jueves participarán el ministro de Educación, Nicolás Trotta; su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y los representantes de los cinco gremios docentes nacionales: Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA. A su vez, estarán representados los titulares de las carteras educativas de las provincias. Trotta adelantó que se discutirá el piso salarial, pero también los proyectos de largo plazo y la formación de los maestros.

A- A A+

Este jueves a las 15.00 en la sede del Ministerio de Educación está prevista la primera reunión de la paritaria nacional docente -tras la suspensión impuesta por Mauricio Macri- que encabezará el gobierno de Alberto Fernández tras haberla restablecido por decreto. 

El Ministro Trotta anticipó que en el encuentro se discutirá el piso salarial, pero también los proyectos de largo plazo y la formación de los maestros, entre otros temas. 

"Hay que discutir salarios dentro de una agenda que es mucho más amplia", indicó el titular de la cartera educativa. Los ejes también serán la infraestructura escolar, el presupuesto para el área y aumento para el Fondo Nacional de Incentivo, hoy en $1.210.

Desde el gremio Ctera,, Roberto Baradel afirmó que el "objetivo de la paritaria nacional docente es ganarle a la inflación", y adelantó que van a pedir el aumento del Fondo de Incentivo Docente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País