20/10/2020 16:13 Hs.
ENTREVISTAS EN LN1
¿Se quedan sin temporada?: “En un restaurante del centro pasa más gente por el baño”, afirmó dueño de camping bonaerense

El gobierno de la Provincia confirmó que “hay temporada de verano” pero excluyó a los campings ya que consideran que los baños pueden ser un lugar de “alto riesgo” de contagios COVID. LaNoticia1.com dialogó con Pablo, uno de los dueño del Camping "Monte Bubi", ubicado junto al mar de Gesell. "En la mejor temporada de los últimos veinte años tuve 350 personas y hay 16 baños", enfatizó.

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

La pandemia continúa en la Provincia y la temporada de verano se aproxima. La gestión de Axel Kicillof confirmó que "hay temporada" pero los camping, en principio, no podrían abrir ya que consideran a los baños compartidos como de "alto riesgo" de contagios COVID. Desde el predio boscoso de 5 hectareas, "Monte Bubi", dialogaron con LaNoticia1.com.

“Somos 7 manzanas frente al mar y el camping no está parcelado y somos tres camping pegados que estamos los tres en la misma situación. Somos grandes y espaciados”, explicó Pablo a LaNoticia1.com.

- El Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo que los campings, en principio, no van a poder funcionar porque consideran a los baños como zonas de contagios de “alto riesgo”. ¿Qué opinas al respecto?

Mucha gente se piensa que los campings son como en los ochenta y esto cambió mucho. El mayor problema que puedo tener con gente que se encuentra dentro del camping es en los baños por eso estamos pensando en poner una persona todo el tiempo para que este desinfecte y limpie.

Están cerrando los campings sin hacer una estadística mínima de cuantas personas pasan por el baño. En la mejor temporada de los últimos veinte años tuve 350 personas y hay 16 baños. En un restaurante del centro pasan más personas por el baño y es toda gente distinta. Acá es siempre la misma. Hay camping que tienen hasta baño privado.

- ¿En qué otras medidas sanitarias están pensando?

Estoy comprando fumigadores para utilizar con alcohol al 70% o lo que disponga el municipio para que los chicos que acomodan las carpas le tiren cada tanto tiempo a distintos sectores. Tambien vamos a bajar la cantidad de carpas que puedan entrar aunque no estamos parcelados y no tienen que poner una carpa al lado de la otra.

- ¿Crees que los camping pueden funcionar en este contexto?

Es prácticamente lo mismo que estar en tu casa con un lugar en común como los baños y quinchos donde va a haber gente que los desinfecte todo el tiempo. Si cada uno trae sus utensilios, usa su parrilla,

Más allá de lo que diga la Provincia o el municipio quiero que no nos enfermemos nosotros ni nuestros clientes que vienen hace 30 años a este camping, son amigos ya. Los primeros responsables en dar seguridad somos nosotros.

- ¿Tuvieron comunicación con autoridades municipales sobre este tema?

El anuncio fue ayer, hoy le mandamos un mensaje al municipio y nos contestaron que van a ver. Gesell es uno de los partidos con más camping de la Provincia de Buenos Aires. Aparentemente la municipalidad está dispuesta a reunirse. Espero que cumplan y podamos hacer un protocolo con todas las normas que acordemos. En Italia y España fueron los lugares más elegidos por la gente.

- ¿Se comunicaron con otros campings? ¿Cómo tomaron la novedad?

Hablamos con los campings de Necochea y Mar del Plata y están todos iguales. El problema que tenemos los campings es que durante el invierno esta “muerto” y no podemos recuperar la plata durante el año. Entonces se espera mucho más la temporada de verano que en otros comercios.

- ¿Recibieron consultas para el verano?

La gente está llamando, consultando. El lugar es muy tranquilo, tenes una sombrilla cada quince metros en la playa. Tiene doscientos metros de ancho y prácticamente parece una playa “privada”.  La gente me dice que está esperando que abramos para venir. La mayoría son de Gran Buenos Aires, Ciudad, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por ahora, los camping, no están autorizados para funcionar

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de la Producción
Buenos Aires