11/04/2021 10:58 Hs.
"Se quiso hacer creer una historia que no fue de ninguna manera así, fue un accidente", dijo Piparo sobre el caso de su marido

La legisladora sostuvo que "se va a terminar demostrando (el accidente porque) en este país la intención, el dolo, hay que probarla y en este caso no existió".  Además cuestionó que "así como hay tobilleras para mi marido hay personas que no sabemos dónde están, 170 que no tenemos ni idea de dónde están."

A- A A+

La diputada bonaerense Carolina Piparo (Juntos por el Cambio) se refirió a la prisión domiciliaria de su marido Juan Ignacio Buzali detenido por doble tentativa de homicidio. "Se quiso hacer creer una historia que no fue de ninguna manera así, fue un accidente. Se va a terminar demostrando, en este país la intención, el dolo, hay que probarla y en este caso no existió", dijo Piparo, en declaraciones a La Noche de Mirtha.

La legisladora indicó que la jueza (Garmendia) y la fiscal (Di Lorenzo) "accedieron a una prisión domiciliaria, ayer (por el viernes) vino parte del Servicio Penitenciario para hacer todo el control técnico y ver si era factible poner una tobillera." Además remarcó que fue un choque a "muy poca velocidad", según las pericias, y lamentó "enormemente, obviamente, que una persona haya salido herida".

"Acá es donde se ven las incoherencias - continuó - porque yo celebro que haya una tobillera para que mi marido pueda estar en mi casa, para que pueda abrazar a sus hijos, porque uno sabe con quien comparte la vida: Hace 21 años que comparto la vida con Juan y sé que ningún día de su vida él se levantó a hacerle daño a nadie".

Y agregó: "Sé quiere hacer creer como que la víctima es una persona vengativa, llena de odio que busca justicia no es la realidad ni la mía ni la de mi marido y nadie quiere por ejemplo resaltar fue el primero por la ley de víctimas junto conmigo en decir que estoy de acuerdo con la prisión domiciliaria del asesino de mi hijo porque tenía un estado de salud realmente deplorable y creímos que merecía estar en su casa, más allá de todo lo que había hecho".

"Es el mundo del revés. Así como hay tobilleras para mi marido hay personas que no sabemos dónde están, 170 que no tenemos ni idea de dónde están. Liberan al asesino de María Rosa que tenía un prontuario enorme con una condena firme hasta 2023", aseguró.

Además cuestionó que "el ministro de Seguridad (Sergio Berni) sigue hablando de mi caso, la provincia está explotada de inseguridad. Hay que hablar de lo que sufrimos los bonaerenses. Hay que discutir el Servicio Penitenciario".

 si mi marido hubiera tenido una reacción yo también lo hubiera entendido no fue el caso, el accidente ocurrió muy poca velocidad.pero esa persona que resultó herida

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Piparo: "Se quiso hacer creer una historia que no fue de ninguna manera así, fue un accidente"

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata