17/04/2021 08:47 Hs.
Segunda Ola Covid: En la primera noche de restricciones en AMBA, el oficialismo destacó el alto acatamiento

Los jefes comunales replicaron imágenes de las principales calles del conurbano vacías. Hubo retenes en los accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires. Sabina Frederic llamó la atención sobre una familia con un menor en Puente Pueyrredón bajada de un colectivo. Hubo una gresca entre la policía y pasajeros en la estación del ferrocarril Roca en Florencio Varela.

A- A A+

Los jefes comunales del área metropolitana del Frente de Todos destacaron el alto acatamiento a las medidas de restricción de circulación impuestas ante el avance de la segunda ola de coronvirus. Calles semi vacías y gastronómicos cerrados o abiertos solo con delivery y "take away", formaron parte del panorama de la primera noche.

En el día uno de que rige el Decreto de Necesidad y Urgencia también hubo hechos vinculados contra las fuerzas federales, custodiando accesos y egresos, y de seguridad.

En Florencio Varela, tres hombres intentaron ingresar al Tren Roca sin el permiso único de circulación y terminaron peleando con los policías del lugar.

Los jóvenes se enojaron contra los uniformados, los insultaron y después se tomaron a golpes y empujones. Los policías reaccionaron y se abalanzaron contra los agresores para reducirlos y los tres fueron detenidos.

Por otra parte en el Puente Pueyrredón, el límite en el sur de CABA y Avellaneda en la provincia de Buenos Aires, la Prefectura era la encargada del retén de control. Paraban sobre todo el transporte público.

Pero mientras la señal de Crónica TV mostraba cómo una familia con un menor eran bajados de un colectivo y dejados parados en el puente. "Venimos del hospital y no teníamos forma de llegar a casa”, contó una mujer. La ministra de Seguridad Sabina Frederic llamó la atención a los agentes del operativo y que cesen con ese tipo de controles.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una plaza vacía en Lomas de Zamora este 16 de abril a la noche. (Foto: @minsaurralde)