19/04/2021 14:51 Hs.
Segunda ola Covid: Villegas baja a fase 2, primer distrito del interior bonaerense en tomar las medidas del AMBA

Rigen a partir de este lunes hasta el 2 de mayo las mismas restricciones para comercios, gastronómicos y de circulación. El anuncio de suspensión de clases presenciales era inminente. Tiene a la fecha 635 casos activos y más de 2 mil vecinos aislados.

A- A A+

El jefe comunal de General Villegas Eduardo Campana (Juntos por el Cambio) anunció que el distrito baja fase 2 por el alto número de casos activos y personas aisladas y la saturación del hospital. Es el primer distrito del interior bonaerense en tomar las mismas medidas que el área metropolitana anunciadas la semana pasada. Las medidas anunciadas y correspondientes a la Fase 2 entran en vigencia a partir de este 19 de abril hasta el 2 de mayo.
 
Villegas tiene a la fecha 635 casos activos, más de 2 mil vecinos aislados, 66 sospechosos (esperando el resultado del hisopado), y hasta el momento 45 fallecidos.

"En 48 horas se realizaron 168 hisopados y de ellos 86 casos fueron positivos y 68 negativos y a esos 86 debemos adicionarles 18 casos más por clínica epidemiológica. Vemos que el incremento de casos activos sigue siendo exponencial. Banderaló tiene 62 casos activos, Piedritas 28, Santa Regina 19 y Bunge 18 y alguna otra localidad muy pocos", explicó Campana.

Asimismo agradeció la solidaridad de médicos especialistas que se ofrecieron a trabajar en el hospital de Villegas donde se analizó conformar un comité de ética ante un eventual colapso.

En ese marco, anunció: "Estuvimos trabajando el fin de semana con Región Sanitaria y el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete en una comunicación permanente y, ante este incremento exponencial de casos, la ciudad va a pasar el Distrito de General Villegas a Fase 2".

Esto implica las restricciones horarias en los comercios, abiertos hasta las 19 horas, bares y restaurantes también pero con delivery, restricción de la circulación desde las 20 a las 6 de la mañana, actividades al aire libre hasta 10 personas y reuniones sociales familiares hasta 10 personas al aire libre o con los cuidados que correspondan. Respecto a las clases se está a la espera de los anuncios para la suspensión de la presencialidad en las aulas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El jefe comunal de General Villegas Eduardo Campana (Juntos por el Cambio)

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Villegas