11/04/2021 09:34 Hs.
Segunda Ola en Chivilcoy: El intendente y el diputado Fabio Britos pidieron rever la baja a fase 3

El intendente manifestó que "no hay ningún motivo sanitario ni epidemiológico“, y que el cambio fue sin aviso previo. El legislador fue más duro vía redes sociales y dijo: "Solamente solicito que Chivilcoy sea tratada de forma igualitaria, aunque no la gobierne un intendente de La Cámpora".

A- A A+

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos y el diputado provincial Fabio Britos (partido Integrar, Consenso Federal) se manifestaron contra la decisión del gobierno provincial de ubicar al distrito en la Fase 3 de restricciones, la más estricta, y pidieron que se corrija la decisión.

El intendente manifestó que "no hay ningún motivo sanitario ni epidemiológico“, y que el cambio fue sin aviso previo. Según explicó en la próxima evaluación, el martes, Chivilcoy podría estar en condición de cambiar de fase nuevamente.

"Vamos a acatar lo que ha determinado la provincia, pero vamos a exigir que Chivilcoy esté en la Fase que debe estar porque ha sido una decisión totalmente injusta”, dijo el jefe comunal quien añadió que van "a cuidar a nuestros vecinos con decisiones lógicas".

En tanto que el legislador bonaerense solicitó: "Le pedimos al Sr. Gobernador Axel Kicillof que corrija la incorporación de Chivilcoy a Fase 3 ya que poseemos prácticamente la misma cantidad de positivos que ciudades vecinas que tienen muchos menos habitantes como lo demuestran los gráficos", señaló, en una serie de mensajes de Twitter.

Y agregó: "Aclaro, por si hace falta, que considero que 25 de Mayo está bien ubicada en Fase 4. Solamente solicito que Chivilcoy sea tratada de forma igualitaria, aunque no la gobierne un intendente de La Cámpora".

Asimismo, indicó: "Las autoridades provinciales se dejaron influenciar por un Decreto del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sin dudas actúa en consonancia con los chivilcoyanos inescrupulosos que destinaron las vacunas que eran para personal de salud y personas de riesgo a sus jóvenes militantes, como así también están dejando abandonados a abuelos de PAMI que necesitan atención domiciliaria y les cortaron los servicios".

"Con esta medida de Fase 3 buscan perjudicar aún más a comerciantes y trabajadores con la clara intención de generar caos en una ciudad gobernada por un Intendente que no les es afín, pero que se ganó el derecho en las urnas", enfatizó. "Sr. Gobernador: está a tiempo de corregir esta situación. Revise los datos y verá que es una injusticia", cerró.

De acuerdo al criterio epidemiológico de provincia de Buenos Aires, estarán incluidos en FASE 3 "los municipios que de acuerdo al artículo 13 del Decreto Nacional N°235/21 fueran considerados lugares de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” y aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Segunda Ola en Chivilcoy: El diputado Fabio y el intendente Guillermo Britos pidieron rever la baja a fase 3

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Diputado Provincial
4° Sección, Chivilcoy