05/04/2021 16:23 Hs.
Semana Santa 2021 en Provincia: Sierra de la Ventana y Tandil se destacaron en ocupación hotelera y visitantes

Así lo indicaron dos relevamientos de la Federación de Hoteleres y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Hubo plena ocupación en Sierra de la Ventana; 92% promedio durante tres días en Tandil.

A- A A+

Luego del fin de semana largo de Semana Santa, en cuanto a la ocupación hotelera en provincia de Buenos Aires se registraron picos de ocupación durante viernes y sábados, con muy bajos registros durante el jueves, según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Se trata de datos recopilados por las Filiales y reportados por los Coordinadores de todas las Regiones del país, sobre la ocupación hotelera durante el Fin de Semana largo por Semana Santa.

En la provincia de Buenos Aires, se registraron picos de ocupación durante viernes y sábados, con muy bajos registros durante el jueves. Por otra parte, al igual que en la temporada estival, el turista prefirió cabañas y aparts, según se indicó.

Hubo plena ocupación en Sierra de la Ventana; 92% promedio durante tres días en Tandil; 90% en Patagones y 86% en Adolfo Alsina.

Con respecto a los destinos de la costa atlántica bonaerense, Pinamar, Valeria del Mar y Ostende tuvieron un 75% de ocupación; Mar del Plata y Miramar, 70%; Necochea, 90% en cabañas y 35% en hoteles de 2 y 3 estrellas; y en San Clemente y Mar de Ajó alrededor del 55% de ocupación.

Por otro lado, como turistas o excursionistas, 4,2 millones de argentinos recorrieron el país el fin de semana, dice un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que hizo un relevamiento el fin de semana, en base al cual precisó que 1,9 millones de personas se movilizaron como turistas a más de 100 ciudades del país, con una estadía de 3 días y un gasto diario per cápita de $ 2.000, en tanto 2,3 millones lo hicieron como excursionistas, trasladándose a lugares cercanos por razones de ocio, recreación, deporte o reunión familiar. Estos últimos gastaron en promedio $1.150 cada uno.

En el interior de la provincia, la ciudad que lució repleta fue Tandil, el director de Turismo local declaró que el nivel de ocupación fue similar al fin de semana de Carnaval y que la localidad “está colmada”. Los paseos, ferias y distintos atractivos estuvieron casi repletos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tandil