09/12/2017 12:50 Hs.
Sole Martínez: “Vamos a brindar herramientas para seguir transformando Vicente López”

La flamante concejala, quien fue la candidata más votada de todo el Conurbano, expresó su felicidad por asumir su nuevo cargo y por presidir el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante. "Vamos a seguir generando consensos con la oposición", prometió. 

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall
Periodista de La Noticia 1

Ante un recinto colmado, Soledad Martínez asumió este jueves como nueva concejala de Vicente López. La joven de 36 años estuvo al frente de la lista de Cambiemos en octubre y logró una aplastante victoria con el 60,82% de los votos en las elecciones legislativas, transformándose en la candidata más votada de todo el Conurbano.

Cabe recordar que esta no es la primera gran marca que Martínez tiene en su haber. En 2007, a los 25 años, había batido récord como concejal bonaerense cuando ganó un lugar en el recinto de Tres de Febrero, el distrito donde se crió. Además, en 2009, se había convertido en la persona más joven hasta ese momento en asumir una banca en la Cámara de Diputados. De hecho, la primera vez que pisó el Congreso de la Nación no la quisieron dejar pasar. Ahora la “niña pródiga” del macrismo tendrá mandato como concejala hasta diciembre de 2021.

Este jueves, tras el acto de jura, Martínez dialogó con los medios y expresó su felicidad por haber asumido en el cargo. "Tenía ganas de sumarme al equipo desde este lugar, en el rol de representar a los vecinos de Vicente López desde el Concejo Deliberante. Estoy muy entusiasmada, creo que son momentos en donde comprometerse y renovar el compromiso que fuimos asumiendo con los vecinos es muy importante. Estoy contenta de poder estar acá", señaló.

En cuanto al rol que desarrollarán desde su espacio, la flamante concejala expresó: "Ahora tenemos un período de descanso así que faltan unos meses para arrancar. Nosotros representamos al bloque del oficialismo. Nuestra tarea será principalmente brindarle al poder ejecutivo las herramientas que necesite para seguir transformando Vicente López. Y por supuesto, seguir generando consensos y diálogo con los bloques de la oposición para que esas propuestas que llevemos a los vecinos de Vicente López tengan el mayor respaldo posible".

Sole también confirmó que presidirá el bloque de Cambiemos en Honorable Concejo Deliberante. "Estoy muy contenta de presidir el bloque de Cambiemos, la verdad que es un orgullo. Es un bloque de 14 concejales. Hace muchos años que están ejerciendo esa responsabilidad. Para mí, que soy una recién llegada al Concejo, es un honor que me den ese cargo. Aprovecho también para agradecerle a Antonio Rendón y felicitarlo porque su gestión a cargo del bloque ha sido muy importante y espero poder estar a la altura", resaltó.

Por último, la exdiputada nacional se refirió "a los sueños", una frase que utilizó durante su discurso. "Yo quiero que los vecinos de Vicente López sean felices. Y ser feliz involucra un montón de cosas como tener seguridad, tener la mejor educación y la mejor salud. Nosotros vamos a seguir cerca de nuestros vecinos y poder ir llevando pequeñas mejoras a cada rincón de Vicente López. Ese es mi sueño, poder siempre seguir haciendo nuestra tarea", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Soledad Martínez habló ante los micrófonos de La Noticia 1.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Vicente López
Intendente
1° Sección, Vicente López