03/09/2020 13:03 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Tandil en fase 4: Pese a la prohibición abrieron 40 gimnasios y el municipio los intimó

El descenso de la fase 5 a 4 implicó el cierre de los establecimientos deportivos. Las autoridades municipales recorrieron 80 gimnasios e infraccionaron a la mitad por no respetar la suspensión. 

A- A A+

El descenso a fase 4 implicó las suspensión de determinadas actividades como los gimnasios y natatorios. El municipio que conduce Miguel Lunghi intimó a los que establecimiento que abrieron a pesar de la prohibición.

Segú el director de Habilitaciones Javier Camgros, recorrieron 80 gimnasios y “por las actas que tengo de los inspectores alrededor del 50 por ciento estaban abiertos o un poco menos”.

“Cuando hay intimaciones son a día entero, entonces las 48 horas a los establecimientos que se notificaron el martes recién mañana a la noche se estarían cumpliendo (por hoy), a los que se intimó hoy (por ayer) se estarían cumpliendo el viernes, y los que se notifiquen mañana (por hoy) recién el lunes o el sábado si se toma como día hábil”, explicó al diario local El Eco.

Los gimnasios habían amenazado que abrían el 1 de septiembre “sí o sí, con aval de provincia, o no". El municipio expresó que envió el pedido de excepción a la gobernación bonaerense y les pidió que aguarden la respuesta de la gestión de Axel Kicillof pero abrieron igual.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a una situación similar ocurrida en Olavarría con los pedidos de los municipios ante el descenso de fase: “Me parece peligroso que cuando hay un sistema establecido con los Intendentes, nos empiecen a pedir excepciones”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las autoridades infraccionaron a los que abrieron

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires