07/02/2020 11:56 Hs.
#TapáLaváTiráGirá: En qué consiste la campaña digital que lanzó el gobierno provincial contra el dengue

El área que conduce Daniel Gollán promovió dos hashtag para concientizar sobre la problematica del Dengue con tips de prevención para evitar la llegada del mosquito Aedes Aegipty. Te contamos de qué se trata. 

A- A A+

El Ministerio de Salud provincial encabezado por Daniel Gollan lanzó una campaña en redes para prevenir la llegada del mosquito Aedes Aegipty dado que las épocas de calor son más proclives a la proliferación del insecto propagador. Son dos acciones digitales complementarias

Los hashtag (#) representan una síntesis de una idea o una acción que permiten a los internautas ubicar rápidamente el tema que se comunica o la acción que se promueve. En este caso los dos hashtag resultan complementarios ya que uno ubica el tema y el otro promueve acciones.

#TapáLaváTiráGirá y #SinMosquitoNoHayDengue

El primero es el hashtag proactivo que con facilidad de interpretación y fijación en la memoria, menciona cuatro tips para prevenir el dengue. “Son las cuatro acciones que nos pueden salvar del dengue. Porque el mosquito que lo transmite se reproduce en recipientes con agua y para prevenir debemos vaciarlos y limpiarlos en cada casa de la Provincia”, explica la campaña.

La frase es acompañada del hashtag que ubica el tema (#SinMosquitoNoHayDengue) y una pieza gráfica resume las cuatro acciones de forma visible. El título refueza el mensaje central que es evitar la presencia del mosquito.

Por último, otras piezas gráficas continuan con el mismo sentido pero profundizan el contenido describiendo los tips por separado. 

“El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito. Para prevenir, la clave es eliminar todos los recipientes en nuestras casas que acumulan agua y permiten que se reproduzca”, expresó Daniel Gollán al respecto.

Esta semana el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires difundió los casos confirmados de Dengue en la Provincia. Son 26 pero ninguno es autóctono sino que tienen antecedentes de viajes a Paraguay (23 casos), Colombia (1 caso), Bolivia (1 caso) y Misiones (1 caso).

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Esta es una de las piezas gráficas que acompañan la campaña

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires