05/02/2020 10:24 Hs.
Dengue en Buenos Aires: Qué municipios reúnen los 26 casos confirmados

Ninguno de los casos es autóctono sino que tienen antecedentes de viaje. Merlo y Daireaux son los que presentan la mayor cantidad con 3 cada uno. El resto se divide en 16 distritos. También se registraron otros 19 casos probables de los cuales 5 no tienen antecedentes de viajes. 

A- A A+

El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires difundió los casos confirmados de Dengue en la Provincia. Son 26 pero ninguno es autóctono sino que tienen antecedentes de viajes a Paraguay (23 casos), Colombia (1 caso), Bolivia (1 caso) y Misiones (1 caso).

Además, según el Ministerio que encabeza Daniel Gollán, hay 19 casos probables. 14 tiene antecedente de viaje a Paraguay y República Dominicana. Hay 5 casos que no tienen antecedente de viaje, uno con residencia en San Pedro, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón y Gral San Martín. Sí se confirman, podrían ser los primeros casos autóctonos.

Municipios con casos confirmados

Coronel Rosales: 1 caso

Daireaux: 3 casos

Pergamino: 1 caso

General San Martín: 1 caso

José C. Paz: 1 caso

Malvinas Argentinas: 1 caso

San Miguel: 1 caso

Tigre: 1 caso

Esteban Echeverría: 1 caso

Ezeiza: 1 caso

Lomas de Zamora: 2 casos

Quilmes: 2 casos

Merlo: 3 casos

Moreno: 1 caso

Bolivar: 2 casos

Berisso: 1 caso

La Plata: 1 caso

La Matanza: 1 caso

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Son 26 pero ninguno es autóctono sino que tienen antecedentes de viajes

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires