05/02/2020 15:06 Hs.
Temporal en Puán y Pigüé: Viento, granizo, mucha agua y destrozos

Las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora. Unas cien viviendas fueron afectadas en Pigüé y otras tantas en Puán. No hubo heridos ni víctimas.

A- A A+

El intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, aseveró que fue "un hecho desgraciado para la comunidad" y que "pasó un tornado bastante complicado", al tiempo que pidió prudencia a la hora de transitar por algunas arterias o lugares donde todavía hay árboles y postes caídos, así como cables cortados en el suelo.

El temporal que afectó a la localidad en la mediatarde del martes con ráfagas de viento que se llegó a medir hasta 112 km/h. "La situación general es grave y lo bueno y positivo es que no ha habido víctimas", rescató Notararigo.

Unas cien viviendas fueron afectadas por voladuras de techos, algunas de manera total y otras con daños menores, así como serios daños en varios emprendimientos comerciales como galpones en el sector industrial.

Un volquete por la calle de Pigüé. (Fm de la ciudad)

Paredones derrumbados, una vivienda  sin techo y árboles y postes caídos fueron las consecuencias del brusco temporal en Puán.

También hizo estallar hasta vidrios en la sede local del Banco Nación. Varios barrios quedaron sin suministro y hasta el día siguiente aún permanecían a la espera del regreso del servicio. El granizo era del tamaño de un ciruela y cayeron alrededor de 40 milímetros en menos de media hora, publicó el portal Mirada Global.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un volquete flotando en las calles de Pigüé.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Saavedra