29/05/2020 05:20 Hs.
Tigre: Julio Zamora y Augusto Costa recorrieron la fábrica Ford en General Pacheco

El Intendente local y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense visitaron la compañía ubicada en General Pacheco. Conversaron con directivos y empleados, y constataron el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la emergencia por el coronavirus.

A- A A+

Zamora y Costa recorrieron la fábrica Ford, ubicada en General Pacheco, que reinició sus actividades hace días, tras la autorización del gobierno nacional para que las compañías automotrices vuelvan a operar en forma administrada.

En el marco de la visita, dialogaron con directivos y empleados de la empresa, para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Es un honor poder recibir al Ministro Costa y recorrer Ford junto a sus autoridades, quienes nos mostraron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar eventuales contagios que se puedan dar en el ámbito de la compañía. Para nosotros es un paso muy importante que la industria automotriz, que es una marca de Tigre, reinicie sus actividades. Eso lo logramos en conjunto con el gobernador Kicillof, el Municipio y la empresa. De a poco vamos avanzando en la reactivación del proceso productivo en el distrito; de hecho, el gobierno provincial ya presentó una solicitud para autorizar el funcionamiento de la actividad naval y seguramente se apruebe en estos días", señaló el Jefe Municipal.

La firma, entre otras medidas, determinó que el proceso de regreso al trabajo sea gradual – con un solo turno de producción diaria–, para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma paulatina. Los centros de distribución de repuestos y accesorios ya operan en su plena capacidad y, aquellos empleados que puedan desempeñar sus labores de manera remota, continuarán haciéndolo de esa forma.

La subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia Mariela Bembi señaló al respecto: "Felicitamos a Ford por cumplir con los protocolos de seguridad y por todas las adaptaciones que tomaron para hacer posible este retorno a la actividad. Desde la cartera venimos haciendo un trabajo muy coordinado con todos los municipios para poder habilitar de a poco todas las actividades productivas, cuidando la salud de todos y todas las bonaerenses. Paso a paso volveremos a poner la provincia en marcha".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre
Ministro de la Producción
Buenos Aires