07/01/2021 11:43 Hs.
Toque de queda sanitario: Frenan la circulación nocturna en todo el país

El Presidente nacional, Alberto Fernández, anunciará esta tarde que no se podrá transitar a partir de la medianoche. El objetivo es reducir los encuentros clandestinos y bajar los contagios de COVID-19.

A- A A+

El gobierno nacional determinó restricciones para circular a partir de este viernes 8 de enero. El objetivo es contrarrestar las fiestas clandestinas que se replican entre los jóvenes. La curva epidemiológica sigue en franco ascenso hace tres semanas y temen una “segunda ola”.

Alberto Fernández anunciará esta tarde la medida que saldrá publicada en el Boletín Oficial del viernes. No está confirmado el horario de restricción para circular pero oscila entre las 23.00 y 06.00.

Los detalles de la medida se conocerán con el anuncio oficial aunque se habilitará la imposición de multas para quienes incumplan y habría un piso de contagios para establecer excepciones.

No es una medida extraordinario en contexto de pandemia. Ya lo aplicaron Francia, Reino Unido, Alemania, España, Bélgica, Japón, Venezuela, Chile, Sudáfrica, entre otros países.

El denominador común son las fiestas clandestinas a las que concurren los jóvenes de forma masiva. Las estadísticas demuestran que la mayor cantidad de contagios se da en los grupos etario menores de 30 años. De esta manera, buscan evitar la expansión de COVID hacia la población de riesgo a través de esos vectores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País