15/10/2020 20:03 Hs.
Tragedia de San Miguel: El intendente rompió el silencio tras la muerte de Lucía Costa

Jaime Méndez dijo que es "una semana muy triste y dolorosa". Aseguró que desde la comuna se acompañó a la familia mientras se colabora con la justicia. También criticó "la política más mezquina y rastrera" que entra en acción en momentos como este.

A- A A+

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, rompió el silencia luego de la tragedia del pasado viernes donde perdió la vida la joven de 19 años Lucía Costa y otros ocho resultaron gravemente herido en el local nocturno Zar Burger.

"En una semana muy triste y dolorosa por la muerte de Lucía Costa, para sus familias y amigos, y los chicos que resultaron heridos", señaló Méndez a través de un video.

En ese sentido dijo que "desde el primer momento" estuvo abocado a dos cuestiones, el acompañamiento a la familia y la colaboración con la Justicia.

"Acompañar en todo lo posible a cada una de las familias damnificadas, tratando de estar cerca y aliviarle estos difíciles momentos. Ya hemos estado en contacto. Con aquellas que no, estamos dispuesto a hacerlo", aseguró.

En cuanto al hecho, "seguiremos abocados - continuó - a colaborar con la justicia". "Tiene que hacer su trabajo de la mejor manera, tiene que investigar para establecer las responsabilidades como corresponda", subrayó.

"Son días delicados para estar entrando en discusiones públicas en medios o por redes, más allá de cosas falsas que se han dicho y barbaridades que se han escrito", cuestionó. Cabe recordar que el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informes acerca de por qué estaba abierto una "actividad prohibida" en el contexto de la cuarentena.

En ese sentido criticó que "son momentos en que la política más mezquina y rastrera suele entrar en acción. Tratamos de no entrar en eso, no es momento para responder; entrar en esas discusiones públicas sería faltarle el respeto a cada uno de los damnificados".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tragedia de San Miguel: El intendente rompió el silencio tras la muerte de Lucía Costa

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Miguel