• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 13 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Tras 11 años sin designaciones, 70 nuevos escribanos asumen la titularidad de registros en la Provincia.

    El Gobierno bonaerense regularizó la titularidad de decenas de Registros Notariales que permanecían vacantes desde el último concurso en 2015. El acto fue encabezado por el ministro de Justicia, Juan Martín Mena. Cuáles son los distritos con nuevos escribanos.

    3 de febrero de 2026 | 12:52
    70 nuevos escribanos para el territorio bonaerense.
    70 nuevos escribanos para el territorio bonaerense.|PH: Depositphotos.com

    Después de más de una década sin nombramientos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires concretó la designación de 70 nuevos escribanos y escribanas como titulares de Registros Notariales. La medida se da en el marco del XXX Concurso para la Provisión de Titularidades y busca subsanar una deuda histórica en el sistema notarial bonaerense.

    Ads

    El acto de firma de la resolución estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Guillermo Longhi. Desde la cartera provincial destacaron que el último proceso concursal se había iniciado en 2012 y finalizado administrativamente en 2015, sin que desde entonces se avanzara en nuevas designaciones, lo que generó un importante número de vacantes que afectaba la atención ciudadana.

    Distribución territorial

    Los 70 nuevos notarios fueron asignados con un criterio de cobertura territorial equilibrada, atendiendo demandas en municipios tanto del Conurbano como del interior. Entre los distritos beneficiados se encuentran:

    Ads
    • Conurbano y Gran La Plata: La Plata, La Matanza, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Tigre, Vicente López, Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón y San Isidro.
    • Interior: Bahía Blanca, General Pueyrredón (Mar del Plata), Olavarría, Tandil, Dolores, Lobos, Necochea, Pinamar, Tres Arroyos, Tornquist y Patagones.

    Desde el Ministerio de Justicia subrayaron que esta decisión apunta a "democratizar la función notarial", fortalecer la seguridad jurídica y garantizar la cercanía de los servicios esenciales vinculados a la escritura pública. Además, confirmaron que, tras finalizar este proceso, se iniciará de manera inmediata un nuevo concurso para regularizar definitivamente la situación de los registros restantes.

    Foto https://depositphotos.com/

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    • LM

      La Matanza

    • Q

      Quilmes

    • L

      Lanús

    • LD

      Lomas de Zamora

    • T

      Tigre

    • VL

      Vicente López

    • AB

      Almirante Brown

    • B

      Berazategui

    • E

      Ezeiza

    • H

      Hurlingham

    • I

      Ituzaingó

    • MA

      Malvinas Argentinas

    • M

      Merlo

    • M

      Moreno

    • M

      Morón

    • P

      Pilar

    • PP

      Presidente Perón

    • SI

      San Isidro

    • BB

      Bahía Blanca

    • GP

      General Pueyrredón

    • O

      Olavarría

    • T

      Tandil

    • D

      Dolores

    • L

      Lobos

    • N

      Necochea

    • P

      Pinamar

    • TA

      Tres Arroyos

    • T

      Tornquist

    • P

      Patagones

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5973 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo