Tras advertencia de Massa, petroleras afirman que el abastecimiento de combustibles se está normalizando en todo el país
El Ministro de Economía y candidato a Presidente por el oficialismo había amenazado a las empresas con cortar la exportación si continuaba la escasez en las estaciones de servicio argentinas.
Mediante un comunicado conjunto, las empresas YPF, Trafigura (Puma), Raizen (Shell) y Axion indicaron que “se logró recuperar rápidamente la situación” de escasez y que seguirán las acciones hasta “la total normalización”.
“Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo”, añadieron.
Además, aseveraron que “el sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles. Además, ya se sumó el combustible aportado por 5 barcos y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirán recomponer los stocks de combustibles”.
La escasez en los surtidores se convirtió en un gran dolor de cabeza para Sergio Massa en el tramo final de la campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre venidero. Tras su intervención en el conflicto, la situación tiende a normalizarse.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión