15/02/2022 10:55 Hs.
Tras dos años de pandemia, volvió el Carnaval a 25 de Mayo: Una multitud celebró al ritmo de las comparsas

Desde la gestión del Intendente Ralinqueo valoraron poder "volver hacer de nuevo el evento más importante” de la ciudad. El evento comenzó con un gran marco de espectadores, con todo el color y el ritmo que imponen comparsas, batucadas y carrozas. El festejo continuará los días 19, 26 y 27 de febrero.

A- A A+

La ciudad bonaerense de 25 de Mayo celebró el retorno del tradicional carnaval, tras dos años de pandemia. El evento comenzó con un gran marco de espectadores el sábado 12 de febrero, con todo el color y el ritmo que imponen comparsas, batucadas y carrozas.

El comienzo de la edición 2022 contó como novedad con la incorporación de una Comparsa Infantil “Huellitas de Amor” de la Comunidad del Carmen. Además, desfiló la Escuela Municipal del Carnaval, mostrando todo su potencial y el trabajo realizado durante el año.

El secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, destacó poder "hacer de nuevo el evento más importante" de la ciudad. En diálogo con Radio Provincia, el funcionario del Intendente Hernán Ralinqueo, recordó que el carnaval continuará los días 19, 26 y 27 de febrero.

"Tenemos un corsódromo de 400 metros con tribunas. Nuestro carnaval es muy competitivo, al punto que las comparsas y las carrozas tienen diseñadores de Gualeguaychú. Este fin de semana hubo 8.000 personas que vienen de ciudades vecinas", detalló. 

"El valor de la entrada es de 300 pesos. El intendente se reunió con las instituciones y el Estado hizo un aporte porque faltaba recursos”, resaltó Canullán, quien destacó que en 25 de Mayo "tenemos la Escuela Municipal de Carnaval y el apoyo de Nación y Provincia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, 25 de Mayo