19/02/2020 17:59 Hs.
Tras el rechazo masivo, el Gobierno de Alberto Fernández le bajó el tono a la iniciativa para subir la edad jubilatoria

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni había dejado la puerta abierta al debate para que los aportantes se jubilen años después de lo establecido actualmente. Las declaraciones del funcionario causaron un masivo rechazo de la oposición, pero también críticas del propio Frente de Todos. Ahora desde el Gobierno salieron a tratar de aplacar los ánimos.

A- A A+

El primero en salir a negar la iniciativa fue el titular de Anses Alejandro Vanoli, que sostuvo que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general. 

Luego tuvo que salir el propio Moroni a desdecirse: "No tenemos ningún proyecto".

Además, agregó que la modificación de la edad jubilatoria "es un tema que no está en agenda de este gobierno".  El Ministro había dicho que en algún momento iba a tener que ser discutido, lo que generó una ola de críticas de todos los sectores, incluso del propio Frente de Todos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Claudio Moroni, el Ministro que desató la polémica.

Funcionarios relacionados

Ministro de Trabajo
El País