24/01/2023 10:48 Hs.
Una receta parecida a los 90: Espert propuso eliminar el peso y dolarizar la economía

La inflación es uno de los problemas estructurales de la Argentina. El diputado José Luis Espert dijo que "si hay que eliminar la moneda se elimina”. Para el legislador la dolarización sería la frutilla del postre. 

A- A A+

El diputado bonaerense, José Luis Espert, dio su mirada macroeconómica y propuso una receta que ya falló en la década menemista de los 90. Si bien en ese momento se estableció la paridad peso dólares y no se eliminó la moneda nacional, la “solución” de dirigente de Avanza Libertad tiene similitudes con aquella aventura económica que terminó mal.

“No hay que dolarizar la economía, puede ser la frutilla del postre, pero no el plato principal, el principal es que tengas un estado pagable, que no tenga mafias sindicales, apertura del comercio y si la inflación sigue ahí pensaremos en dolarizar. El dólar debería estar libre, si la gente algún día sigue sin querer los pesos como hoy, después de hacer todas las reformas que tenes que hacer para que funcione, si hay que eliminar la moneda se elimina”, dijo Espert en A24.

En relación a otras medidas estructurales señaló: “Argentina antes de pensar en eso tiene que terminar con otras estafas, los impuestos que te cobran, el tamaño del estado que tenes, la economía cerrada al comercio, las leyes laborales”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires