20/01/2021 14:15 Hs.
Vacunación Covid: Kicillof se aplicó la segunda dosis y se sometió a seguimiento sobre la eficacia de la Sputnik V

El gobernador se sacó una muestra de sangre para análisis como parte del estudio de seguimiento de eficacia de la vacuna. "Empieza en estos días aquellas cuestiones que tienen que ver con la inmunización que la vacuna proporciona", destacó Kicillof.

A- A A+

El Gobernador Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, al cumplirse el plazo a partir de 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente al coronavirus en el Hospital San Juan de Dios en La Plata.

También se supo que Kicillof se sacó una muestra de sangre para análisis como parte del estudio de seguimiento de eficacia de la vacuna que hace el Ministerio de Salud bonaerense a quienes se inocularon las dosis.

A partir de ahora "empieza en estos días aquellas cuestiones que tienen que ver con la inmunización que la vacuna proporciona", destacó Kicillof, en la jornada en que se aprobó la vacuna para mayores de 60 años en la Argentina.

La provincia lleva aplicadas 94 mil primeras dosis y ya se empezó con la segunda. Además se superó el millón de preinscriptos para el programa de vacunación.

Según adelantó los sindicatos de la CGT y CTA están formando de la campaña para la preinscripción. "A medida de la certeza de disponibilidad del próximo lote se ampliará a 350 nuevos centros en escuelas con más de 500 centros en total", indicó. Estimó vacunar a 1,5 millón de personas a partir del próximo mes, con grupos de riesgo, entre otros, como docentes.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacuna: Kicillof se aplicó la segunda dosis

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires