21/01/2021 14:33 Hs.
Vacunación mayores de 60: Intendentes de Pehuajó, de 64, y Berazategui, de 80, se aplicaron la dosis

El jefe comunal de Pehuajó Pablo Zurro destacó que "la vacuna es la llave que abre la puerta que nos lleva hacia el fin de la pandemia". En tanto que el intendente de Berazategui Juan José Mussi transmitió por Facebook todo el proceso e instó a la preinscripción para recibir la vacuna.

A- A A+

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro (Frente de Todos) y el de Berazategui, Juan José Mussi, se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, horas después de que se conociera la recomendación de la Sputnik V para mayores de 60 años por parte de la ANMAT. Zurro tiene 64 años y Mussi, 80. En esta jornada también se vacunó el presidente Alberto Fernández.

El jefe comunal de Pehuajó se inoculó en el vacunatorio del Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu. "La vacuna es la llave que abre la puerta que nos lleva hacia el fin de la pandemia. Estamos en el comienzo de la campaña de vacunación más grande de la historia. De todos modos, tenemos que mantener todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Cuidarnos al máximo hasta poder tener un alto porcentaje de la población inmunizada por la vacuna" , señaló Zurro.

En tanto que Mussi, quien recibió la dosis en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, indicó: "Esta mañana me vacuné con la primera dosis de la Sputnik-V. Por favor, regístrense para vacunarse ustedes también! Pueden hacerlo ingresando en http://vacunatepba.gba.gob.ar".

El médico y jefe comunal de Berazategui transmitió por Facebook todo el proceso de vacunación.

Por otro lado, según informaron desde el ejecutivo de Pehuajó, la campaña iniciada los últimos días de diciembre ya alcanzó el 70% del personal sanitario, y en las próximas horas comenzará la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V, para quienes se vacunaron el 30 de diciembre.

El porcentaje que resta para alcanzar el 100% de las inmunizaciones en el sector de salud, se corresponde en su mayoría, con aquellas personas mayores de 60 años que se encuentran operativos.

Asimismo en las últimas horas Pehuajó recibió 500 nuevas dosis para completar el esquema de vacunación al personal sanitario y esencial. Según indicó el Secretario de Salud, en Pehuajó, la población en hogares de ancianos supera los 200, y será otro de los lugares en los que se procederá a vacunar en los próximos días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Intendentes de Pehuajó, de 64, y Berazategui, de 80, se aplicaron la dosis

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó
Intendente
3° Sección, Berazategui