“Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables", anticipó Alberto Fernández en Cañuelas
Sería de 45 mil pesos en fin de año. Además el mandatario adelantó que se va a "redoblar la inversión para los trabajadores de la economía popular, aumentar el piso del mínimo no imponible para ganancias y poner marcha un plan de consumo masivo para promover la industria". Apuntó contra el gobierno anterior y animó en alusión al 17 de octubre a "no claudicar ese ideario y el objetivo que dio vida al peronismo”.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/can_0.png)
El presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días el gobierno entregará "un bono para los sectores más vulnerables" que sería de 45 mil pesos para fin de año, durante un acto en Cañuelas para la inauguración del último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la puesta en marcha de otras cuatro obras en Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y Entre Ríos.
“Soy consciente de que algunos la están pasando mal”, remarcó, y señaló que además el Ejecutivo va a "redoblar la inversión para los trabajadores de la economía popular, aumentar el piso del mínimo no imponible para ganancias y poner marcha un plan de consumo masivo para promover la industria”. A su vez puso en valor que “hay paritarias abiertas para que los salarios le sigan ganando a la inflación”.
Por otra parte y en alusión a la jornada del Día de la Lealtad, el mandatario señaló: “Perón y Eva fueron figuras únicas e irrepetibles. Pero lo que sí tenemos que hacer los que nos sentimos sus herederos ideológicos es no claudicar ese ideario y el objetivo que dio vida al peronismo”.
Además, Fernández profundizó sus críticar con el gobierno anterior: “Macri quiere volver a terminar con el Estado, eliminar la línea de bandera, eliminar los ferrocarriles. Ya lo hizo una vez”.
Agregó que “cerró 23 mil PyMEs, donde está el trabajo del 80% de los argentinos” y aseveró que además “quiere terminar con todos los derechos de trabajadores y mujeres”.
En Cañuelas, estuvo acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador Axel Kicillof; la intendenta local, Marisa Fassi; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, además de los intendentes de Pilar, Navarro, Presidente Perón, Ituzaingó, Cañuelas, Morón, General Rodríguez, Esteban Echeverría, Merlo, San Vicente, Berazategui, Exaltación de la Cruz, Las Heras, Florencio Varela, Mercedes, Marcos Paz, Tigre, Escobar, Salto, Berisso, Punta Indio, San Martín, Ranchos y General Alvarado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión