03/03/2021 01:47 Hs.
Vecinos de La Matanza acampan contra la contaminación de una fábrica: "Solo se nos permite enfermar y morir"

El reclamo comenzó hace 11 años. Este martes, a causa de una vecina enferma, los matanceros se volvieron a unir para pedir por el cierre de una planta. Desde hace una semana vecinos de Virrey del Pino acampan en la puerta de una multinacional de adhesivos ya que aseguran que sufren diversas enfermedades.

A- A A+

En esta oportunidad, la acción es por Nadia Carabajal, una vecina trasplantada que se encuentra atravesando un proceso de dálisis.

"Ya no puede estar viviendo aquí, por tal motivo hemos resuelto bloquear el portón de ingreso de la fábrica a la espera de una salida para Nadia", señalaron los vecinos.

Susana Aranda, una de las vecinas, lamentó que la joven ya no tiene riñón a causa de la contaminación "en complicidad con el estado y los jueces corruptos" y denunciaron amenazas de la multinacional.

"Yo se que de esto saldré muy mal de salud, pero yo llegue a los 62 años que tengo hoy, tengo un marca paso y problema de pulmón como todos los que vivimos en este barrio, mi barrio no es habitable, esta dicho por perito forense, pero ni siquiera tenemos derechos a protestar", continuó.

En este sentido, fue tajante y señaló: "Solo se nos permite enfermar y morir callados la boca, sin atención médica, ni siquiera tenemos donde hacernos atender, solo tenemos derecho a morir".

Los vecinos, recibieron el apoyo de la Asamblea Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata y señalaron: "Nosotros reclamamos al gobierno de Kicillof y a los intendentes que cumplan con las normas que protegen nuestro ambiente amenazado por la contaminación industrial, tan necesario para nuestra salud, nuestros derechos y nuestras vidas".

El jueves 4 de marzo a las 16:00 realizarán una radio abierta en la puerta de la fabrica para alzar su voz, e invitan a las organizaciones sociales y políticas a participar masivamente.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, La Matanza