01/12/2020 11:05 Hs.
vacaciones en pandemia
Verano en la Provincia: Por primera vez todos los municipios bonaerenses pasaron al distanciamiento social

En el primer día de la temporada de verano, el jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció que todos los distritos bonaerenses entraron en distanciamiento social preventivo y obligatorio. Recordó que el único requisito para viajar es la presentación del certificado. En los destinos turísticos no se requerirá ningún testeo, certificado ni un pedido de estadía mínima. Quienes tengan síntomas de Covid- deberán regresar a su casa. 

A- A A+

En la conferencia habitual de cada martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; junto a los ministros de Salud, Daniel Gollan y de Producción, Augusto Costa, dieron cuenta de la situación epidemiológica de la provincia en el primer día de inicio de la temporada de verano 2021 y precisaron que por primera vez todos los distritos bonaerenses entraron en distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Costa volvió remarcó que será una temporada "atípica" por la pandemia y recordó que el único requisito para viajar es la presentación del certificado que se descarga en www.argentina.gob.ar/verano o la app Cuidar. "Van a tener que completar los datos y presentar cinco días antes un comprobante donde quede claro dónde se van a alojar y los municipios van a tener 48 horas para validar el ingreso”, detalló. 

Además, Bianco subrayó que se va a habilitar la posibilidad de pedir permiso por un día para ir de un municipio a otro una vez estando de vacaciones, lo que no exige que se complete el alojamiento. "Como es un periodo de prueba, quienes viajen durante la primera quincena de diciembre no requieren 5 días de anticipación y en 24 horas van a tener el permiso de los municipios". 

Desde la Provincia también remarcaron que no se requerirá ningún testeo, certificado ni un pedido de estadía mínima. "Todas las actividades de turismo van a estar regidas por un protocolo sanitario", afirmó el funcionario, quien afirmó que si algún turista presenta síntomas y tenga Covid-19, va a tener que regresar a su casa sin la posibilidad de permanecer en el destino turístico.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires