27/12/2021 22:30 Hs.
Verano incómodo en Salto: Intendente se quejó de los olores de frigorífico avícola y de la falta de agua

Ricardo Alessandro contó que "por el olor nauseabundo me ardían los ojos". El jefe comunal, muy enojado, adelantó que iniciará demandas ante el organismo ambiental provincial.

A- A A+

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se quejó de los fuertes olores de la planta avícola Soychú en ese distrito del norte bonaerense.

"La gente llama a las 4 o 5 de la mañana y el señor (Humberto) Santángelo no soluciona el problema. Salí al balcón, y por el olor nauseabundo me ardían los ojos", dijo. "El olor de hoy pasó todos los límites", agregó.

Alessandro remarcó que es un pueblo de 40 mil habitantes "que apuesta a la producción pero no a la mugre". "No quiero que la planta se vaya, defiendo a los trabajadores. Que ponga la planta en condiciones", pidió.

El jefe comunal, muy enojado, incluso con insultos, adelantó que iniciará demandas ante el organismo ambiental provincial (OPDS).

Por otra parte, manifestó su preocupación por "falta de agua" en ese municipio. "Esta situación está con alerta roja", dijo.

Además el jefe comunal denunció que año a año, baja el nivel de agua disponible. "Tenemos una red obsoleta, y estamos pidiendo el cambio", dijo. Por último se anuncio un decreto que declara la Emergencia en materia de agua potable.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Salto