05/08/2020 18:14 Hs.
Vicente López: La comuna brindó apoyo económico a más de 50 centros culturales barriales

Además fueron eximidos de la Tasa de Seguridad e Higiene durante el segundo semestre de este año. Se les entregará 20 mil pesos. El intendente Jorge Macri instó a que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional comparta la iniciativa y acompañe el esfuerzo".

A- A A+

El municipio de Vicente López otorgó subsidios a más de 50 centros y espacios culturales del partido y además fueron eximidos de la Tasa de Seguridad e Higiene durante el segundo semestre de este año, informaron.

Además, el intendente Jorge Macri instó a que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional comparta la iniciativa y acompañe el esfuerzo".

Las áreas de Cultura y Desarrollo Social tuvieron la iniciativa por la cual se les entregará 20 mil pesos a 53 centros y espacios culturales barriales, quienes son parte de la Red de Espacios Culturales de Vicente López.

"Estamos trabajando y redoblando nuestros esfuerzos para tenderles una mano a quienes más lo necesitan en este momento tan particular", expresó el intendente Macri y agregó: "El impacto económico de esta pandemia toca de cerca a muchos sectores, comercios de barrio, instituciones, y familias. Desde el municipio, vamos a seguir asistiéndolos y queremos que sepan que no están solos".

Además adelantaron que junto a los centros, se está trabajando en los protocolos de prevención y así, cuando sea posible abrir, se los asistirá con artículos y elementos de desinfección e higiene.

"La Red de Espacios Culturales es organizada por la secretaría de Cultura y tiene como objetivo darle mayor visibilidad, difusión, impulso y proyección a la oferta cultural metropolitana con el intercambio de experiencias y el trabajo en alianza entre todos los actores. Más de 80 espacios culturales activos del partido son parte de este programa con el que se vinculan todos los puntos de cultura del municipio y se convoca a espacios públicos, privados y del tercer sector a trabajar en proyectos conjuntos, generando una gran diversidad de propuestas ligadas al teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la música, la literatura y los nuevos medios", explicaron desde la comuna.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri instó a que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional comparta la iniciativa y acompañe el esfuerzo".

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López