13/10/2020 14:19 Hs.
Vuelta a clases presenciales en 25 de mayo: Ralinqueo subrayó que regresa menos del 30% del total de estudiantes

Hernán Ralinqueo señaló que la situación epidemiológica en el distrito está controlada. La jornada será reducida, en grupos menores, con ingresos y egresos en horarios alternados.

A- A A+

El municipio de 25 de Mayo es uno de los 24 municipios considerados de “bajo riesgo” que podrá volver a la presencialidad en las escuelas en los próximos días. En ese sentido, el Intendente Hernán Ralinqueo junto al Comité de emergencia encabeza el trabajo en el distrito para que los chicos que perdieron la continuidad pedagógica retornen a las aulas.

"Es un regreso acotado, tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinados y en espacios sin contactos", explicó en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia.

Ralinqueo señaló que la situación epidemiológica en el distrito está controlada y precisó que actualmente tienen "25 casos activos, 20 en la ciudad y los otros en localidades del interior. Es una situación controlada, nunca hubo momentos críticos".

Ralinqueo destacó que "es un desafío como comunidad poder plantear una estrategia para manejar este desafío del comienzo de clases y sobre todo pensando en el año próximo. Se ha trabajado en línea con el gobierno provincial y se ha sido muy contundente en el discurso, hemos cerrado cuando era necesario y abrimos cuando también se pensaba conveniente".

Según explicaron desde la comuna, la tarea se realiza en conjunto con el Consejo Federal de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y en los próximos quince días -antes del regreso a las clases- habrá mesas de coordinación a nivel provincial, encuentros de trabajo a nivel regional y distrital que contarán con la participación de las autoridades municipales, los sindicatos de trabajadores docentes y auxiliares, los consejos escolares, y el conjunto de los actores del sistema educativo. 

Las autoridades sanitarias serán quienes supervisarán la implementación del plan. En cuanto a la organización, la jornada será reducida, en grupos menores con distanciamiento social y tapabocas, con ingresos y egresos en horarios alternados para los distintos grupos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ralinqueo subrayó que el regreso es de menos de un 30% del total de estudiantes

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, 25 de Mayo