23/10/2021 01:30 Hs.
Vuelven los trenes doble piso y sumarán 45 puentes modulares en el AMBA

El ministro de Transporte de la Nación, el de Defensa y el titular de Trenes Argentinos Infraestructuras (TAI) visitaron los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), donde fiscalizaron la reparación de coches doble piso que estaban en desuso y anunciaron la construcción de 12.000 metros de puentes.

A- A A+

Este año comenzaron a colocarse los puentes modulares para eliminar los Paso a Nivel en la traza del tren Sarmiento. Los mismos se colocarán sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón.

Además consisten en módulos abulonados que permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

Dichos puentes son construidos por Tandanor, cuyos talleres fueron visitados por el ministro de Transporte Alexis Guerrera, su par de Defensa, Jorge Taiana y el titular de Trenes Argentinos Infraestructuras (TAI) y Operaciones, Martín Marinucci.

Allí fiscalizaron la reparación de 27 coches doble piso que estaban en desuso y presenciaron la firma de un convenio entre TAI y Tandanor para la construcción de 12.000 metros que permitirán la construcción de más de 45 puentes modulares. Los mismos serán tanto para tránsito pesado como para tránsito liviano. 

En el caso de la construcción de los puentes modulares que los funcionarios fiscalizaron, de un total de 16, 3 ya fueron colocados por el Ministerio de Transporte. De los restantes, 12 serán destinados a la línea Sarmiento y 1 se colocará en el partido de Dolores, en el cruce de la Ruta Provincial 63, lo que permitirá un gran alivio para el tránsito, especialmente en temporada de verano.

Respecto de los coches doble piso, Tandanor se encuentra desarrollando un prototipo para adaptar 27 unidades en desuso desde 2014, que serán utilizadas para trenes de cercanía.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Defensa
Buenos Aires
Ministro de Transporte
4° Sección, General Pinto