• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    EducaciónAñadir como fuente en

    Vuelven los Vouchers Educativos: cuándo empieza la inscripción y cómo se aplica este año en la Provincia

    Desde el lunes 21 de abril, las familias podrán anotarse. Cubrirán hasta el 50% de la cuota. Serán solo para colegios con subsidio. En la Provincia de Buenos Aires, el voucher podría cubrir hasta $25.980.

    14 de abril de 2025 | 11:39
    Vuelven los Vouchers Educativos: cuándo empieza la inscripción y cómo se aplica este año en la Provincia

    El Gobierno nacional relanzará el Programa de Asistencia Voucher Educativo en 2025. La inscripción comenzará el lunes 21 de abril y el beneficio cubrirá hasta el 50% de la cuota mensual en colegios privados con subsidio estatal.

    Ads

    La medida, que ya se aplicó en 2024, busca aliviar el bolsillo de las familias que envían a sus hijos a escuelas de gestión privada con un mínimo del 75% de subvención estatal. El aporte estatal alcanza a nivel inicial, primario y secundario, y se calcula sobre la cuota base de marzo de este año, sin incluir actividades extraprogramáticas.

    ¡Nos interesa tu opinión!

    ¿Qué te parece la vuelta del voucher educativo?
    ¡Enviar!

    Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA) informaron que los colegios ya están habilitados para completar la declaración jurada con datos institucionales y valores de aranceles, un paso previo para que las familias puedan acceder.

    Ads

    “Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 21”, confirmó Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPA, quien además valoró el esfuerzo oficial para sostener la escolaridad en el sector privado.

    En la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, el voucher podría cubrir hasta $25.980 en escuelas secundarias con 80% de aporte, y hasta $22.945 en primarias con igual nivel de subvención. En los colegios con 100% de subsidio, el beneficio sería de $13.715 para secundaria y $12.440 para primaria.

    Ads
    Puede interesarte

      Solo podrán acceder las familias con ingresos menores a 7 salarios mínimos, y este año se sumó un ajuste administrativo: los colegios podrán informar si un beneficiario no está al día con las cuotas, para suspender el aporte estatal.

      Desde AIEPA reiteraron su pedido al Gobierno para que el plan se extienda a colegios con menor subvención o incluso sin subsidio, dada la difícil situación económica de muchas comunidades educativas. “Es momento de reconsiderar la ampliación del programa”, señalaron.

      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      • El País
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      • EP

        El País

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5950 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo