Abigail Gabriela Gómez

Nació en Coronel Rosales, Provincia de Buenos Aires, el 27 de febrero de 1984. Es Abogada, tiene un Master en Teoría Política y Estrategias (UNS) y otro en Migraciones, Conflictos y Cohesión Social (Universidad de Deusto, Bilbao) y Doctorando en Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de La Plata). Trabajó en forma independiente y en dependencias del estado.

En 2009 fue ayudante en dos materias de Derecho en la Universidad Nacional del Sur. En 2010 por unos meses fue Titular de la materia Elementos del Derecho Societario. También se desempeñó como abogada en el área de Legales de la municipalidad de Coronel Rosales en esa etapa.

Como asesora letrada también trabajó en INADI (2012-2013) y luego fue Becaria Tipo I de CONICET (2013-2014).

Durante el período 2013 y 2015 se desempeñó como Concejal en el distrito del sur bonaerense (Frente Renovador) acompañando a Mariano Uset.

Desde el 2015 hasta 2021, fue Secretaria de Gobierno de la comuna de Rosales, bajo la gestión del intendente Uset. Fue la primera mujer en ocupar ese cargo con el retorno de la democracia.

En las elecciones del 2021, fue electa como Diputada Provincial de Juntos por el Cambio, en la lista encabezada por Lorenzo Natali.

Se convirtió en la primera mujer de Coronel Rosales en ocupar una banca en la Legislatura provincial, en representación de la Sexta Sección Electoral y tras el rotundo triunfo de Juntos en las últimas elecciones generales. Desde que culminó el mandato de Aldo García por el GEN, el 2013, que no había un Diputado de Rosales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.