17/08/2020 16:23 Hs.
#17A Banderazo y caravanas de protesta en Provincia de Buenos Aires y el país

Una nueva jornada de protestas se desarrolló este feriado del 17 de agosto. En la provincia de Buenos Aires, uno de los puntos de concentración o de pasos de caravanas de autos fue la Quinta de Olivos. También en las calles y plazas principales del conurbano, Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Luján, Junín, Tandil y Olavarría. Algunas de las consignas fueron - como en manifestaciones similares - contra "la impunidad y la reforma judicial" o "por la democracia" y la "república". También hubo una concentración frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta.

A- A A+

El feriado del 17 de agosto, como ocurrió en jornadas similares anteriores durante la cuarentena por la pandemia, se convirtió en una nueva fecha para convocar a marchas contra las políticas del gobierno nacional.

En este caso, el rechazo a la reforma judicial fue uno de los principales reclamos. "Contra la impunidad" o "por la democracia" y la "república", fueron los lemas de los manifestantes. Aunque otros también reclamaron por "la libertad" y "volver a trabajar" a 150 días del inicio del aislamiento preventivo que pasó por diferentes etapas según la región.

La Quinta de Olivos se transformó en uno de los epicentros del reclamo así como el Obelisco. La marcha fue rechazada por el oficialismo y desalentada ante las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

También hubo caravanas y protestas en las calles y plazas principales del conurbano, Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Luján, Junín, Tandil y Olavarría.

Frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, también hubo una manifestación aunque se desconocía si se encontraba en su residencia.

@Compromisomm

 

Mar del Plata

@infomardel

 

Olavarría

 

Bahía Blanca

La Plata

 

@CsarRichard3

 

Tandil

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mar del Plata, Olivos y La Plata, algunas imágenes de la jornada de protestas.