A 10 días de las elecciones Generales, el Indec da a conocer la inflación de septiembre
Analistas privados estiman que, al igual que en agosto, la cifra será de dos dígitos, lo que significará un nuevo golpea para el candidato oficialista y Ministro de Economía, Sergio Massa, jaqueado, además, por la brutal disparada del dólar blue.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2023/10/inflacion_1.jpg)
El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires tuvo en septiembre un aumento del 12% respecto del nivel de agosto, en tanto la inflación acumulada en nueve meses llegó al 101,3% y la interanual al 140,9%, según el informe dado a conocer días atrás por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc).
Estas cifras encendieron los alarmas en Nación, que confían en que la inflación “está bajando” aunque difícilmente al ritmo que podría serle útil a la campaña de Sergio Massa.
Mientras tanto, la oposición se prepara para salir a cargar contra el Ministro a diez días de los comicios generales.
Las consultoras privadas estiman que el número de septiembre rondará el 11%, apenas por debajo del de agosto (12,4%), el más alto en 32 años.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la cifra oficial este jueves.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión