19/02/2020 13:29 Hs.
Aborto Legal: Pañuelazos en la Provincia y el país para reclamar por la aprobación de la Ley

El epicentro de manifestación será el Congreso Nacional pero las plazas de todo el país visibilizarán el reclamo para lograr la aprobación de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los puntos más importantes del proyecto legislativo y los lugares de encuentro en La Plata, Almirante Brown, San Pedro, Mar del Plata y el resto del territorio nacional.  

A- A A+

Este miércoles se realizará un “pañuelazo” en distintos puntos de la Buenos Aires, en otras provincias nacionales y el epicentro será el Congreso de la Nación en capital federal. Las plazas de todo el país serán bañadas por la “marea verde” que exige la aprobación de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los hashtag que recorren las redes son #AbortoLegalYa , #QueSeaLey,  #AbortoLegal2020 y #19F. La convocatoria incluye todo el territorio nacional. El punto central de la manifestación es el Congreso Nacional que es en definitiva el espacio legislativo que puede dar la sanción a la ley.

Qué dice el proyecto del aborto seguro, legal y gratuito

Se podrá interrumpir un embarazo hasta la semana 14 inclusive.

Después de ese plazo será necesaria alguna causa: Riesgo a la vida, a la salud o violación.

La definición de salud es tomada de la Organización Mundial de la Salud (OMS): El completo bienestar físico, mental y social y define al aborto como un derecho humano

Las obras sociales, sistemas de salud y prepagas deberán garantizar la intervención de manera gratuita y obligatoria y deben realizarla dentro de los 5 días desde que la persona gestante la solicita.

El único requisito para su realización es firmar un consentimiento informado

Garantiza el derecho al aborto a niñas y adolescentes

En todos los casos tiene que prevalecer el interés superior de la niña

La Educación sexual Integral (ESI) deberá incluir contenidos sobre el aborto como derecho y la formación de docentes, profesionales de la salud y otras áreas.

Concentración en el Congreso Nacional y plazas del país.

En el Congreso Nacional a partir de las 17.00 se realizarán talleres temáticos que abordan distintos temas vinculados al proyecto de ley y la Educación Sexual Integral (ESI), habrá performance artísticas y la concentración mayor a las 19.00.

En la Provincia de Buenos Aires las plazas serán los lugares de encuentro. La Plaza, Almirante Brown, San Pedro y Mar del Plata son algunos de los distritos que se suman a la convocatoria federal. En el caso de San Pedro el punto de reunión es en la peatonal a las 19.30. 

 

En tanto, Comodoro Rivadavia (Chubut), Posadas (Misiones), Rosario (Santa Fe), Formosa, Córdoba y Tucuman son otros puntos nacionales que esperan la llegada de una gran número de manifestantes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las plazas y el Congreso será los puntos de encuentro