07/05/2022 03:05 Hs.
Achával y Gómez Alcorta compartieron talleres con jóvenes en Del Viso

El intendente Federico Achával recibió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para reunirse con estudiantes secundarios y recorrer los distintos talleres y stands.

A- A A+

Federico Achaval agradeció a la ministra Gómez Alcorta por la posibilidad "de coordinar políticas públicas con el gobierno nacional, en este caso con la temática de género y diversidad sexual, salud sexual y reproductiva, temas muy importantes para nuestros jóvenes, como vimos en este encuentro en el Club Municipal de Del Viso".

"Los jóvenes están muy interesados, con ganas de saber e informarse, y es muy importante hoy acompañarlos, hablarles de los temas que les preocupan y les importan, poniendo todas las herramientas del Estado a disposición", continuó.

Por su parte, Gómez Alcorta aseguró: "Desde el Ministerio queremos poder construir con ustedes. Para nosotras es una obligación escucharles, porque el Estado tiene que poder estar todos los días atento a lo que a ustedes les pasa. Nunca dejen de levantar la voz, nunca dejen de pelear por cada una de las cosas que desean y en las que creen, porque en ustedes está la posibilidad de transformar este mundo aún injusto”.

A su turno, la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina, comentó: "Se trató de un trabajo articulado entre el Ministerio y la Secretaría de las Mujeres de Pilar, con las escuelas públicas del distrito. Los estudiantes de los últimos años de la secundaria trabajaron con sus profesores estas temáticas, y tuvimos estos talleres como cierre, con una devolución impresionante".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar
Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País