12/05/2022 22:36 Hs.
Achával y Kicillof inauguraron una escuela: Habrá otras 10 nuevas más en el distrito

En el marco del plan de obras que se está llevando adelante en el sistema educativo de Pilar, Carabassa tiene una nueva secundaria. "La educación es una política pública prioritaria. Es el futuro, el factor de igualdad"; expresó el intendente.

A- A A+

Federico Achával recibió al gobernador Axel Kicillof, para inaugurar la Escuela secundaria N° 39, la primera de once establecimientos educativos que se inaugurarán en la localidad: diez secundarias y una primaria.

Durante la jornada, el jefe comunal definió a la educación como "una política pública prioritaria. Es el futuro, el factor de igualdad".

En este sentido señaló que observaban "la deserción escolar como algo preocupante" y por ello llevaron a cabo una obra que impacta en más de "9.700 alumnos que van a tener más educación, cumpliendo con su derecho.".

Finalizada la recorrida por las aulas Kicillof agradeció a Pilar y a Federico y recordó: "El gobierno anterior prometió 3 mil jardines de infantes. No los hicieron y endeudaron al país. La educación es un derecho. Eso quiere decir que tienen que tener acceso y el Estado se tiene que ocupar de eso".  

En total son más de 73 mil estudiantes los que forman parte del sistema educativo público local. Entre las obras se ampliarán otras 20 escuelas y sumarán más de 139 aulas al sistema educativo de Pilar. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar
Gobernador
Buenos Aires