05/08/2020 15:09 Hs.
Acuerdo por el pago de deuda: El Ministro de Economía es de Gimnasia y el club platense lo felicitó

Martín Guzmán fue protagonista de la jornada que significó el arreglo entre Argentina y los acreedores externos en el plazo y montos del pago de deuda nacional. El club de fútbol dirigido por Maradona no dejó pasar la coincidencia que sea hincha de la institución y egresado de la Universidad de La Plata. 

A- A A+

El acuerdo para el pago de la deuda argentina a los acreedores externos fue la noticia del día de ayer. La negociación fue encabezada por el joven Ministro de Economía, Martín Guzmán, nacido en La Plata e hincha de Gimnasia quien lo felicitó por su gestión en el área económica.

“Hoy no aplaudimos a deportistas adentro de la cancha, hoy los aplaudimos a ustedes por lo que hicieron para todas y todos los argentinos”, expresó el club de futbol platense con una foto que incluyó a Guzmán, Maradona y Alberto Fernández.

Martin Guzmán es de Gimnasia

El economista nació en La Plata en el año 1982, egresó como licenciado en Economia de la Universidad de La Plata y realizó una Maestría en la misma institución.

En territorio platense la sociedad se divide, basicamente, en dos equipos: Estudiantes y Gimnasia.  A los pocos días de asumir como Ministro nacional, ante la típica pregunta futbolera “de qué cuadro sos”, Martín Guzmán,  respondió:

“De Gimnasia de La Plata. Ojalá, quiero verlo a Maradona. Le mando saludos si está viendo esto”, en referencia al actual director técnico de “Lobo”. 

La otra persona que arroban en el tweet es Marcelo Delmar, fundador de Mens Sana Advisors, la firma que asesoró al Comité de Acreedores de la Argentina (ACC) para la negociación por la reestructuración de la deuda. El acuerdo para el futuro pago de deuda supone un ahorro de 30 mil millones de dólares en una década.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Guzmán, Maradona (DT) y Fernández

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País
Presidente
El País