19/01/2021 10:51 Hs.
Alberto Fernández ratificó a Victoria Donda al frente del Inadi pese al escándalo con su ex empleada doméstica

Hoy se oficializó una nueva extensión de su designación a través del decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente. Días atrás, su ex empleada doméstica la denunció por haberle ofrecido un plan social y un cargo en el Estado a modo de resarcimiento por sus años de trabajo en negro. Seguirá siendo investigada por la Justicia. 

A- A A+

Victoria Donda fue ratificada este martes por el presidente Alberto Fernández al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), al tiempo que se prorrogó por 180 días la intervención de ese organismo.

El 13 de enero de 2020 Donda había sido designada en el Inadi por el decreto 57/2020 por un plazo de 180 días. Hoy se oficializó una nueva extensión a través del decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente.

Pese a la ratificación por parte del Gobierno, la funcionaria sigue siendo investigada por la denuncia que le realizó su ex empleada doméstica el 5 de enero por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

El Decreto 22/2021 del Boletín Oficial by La Noticia 1 DeMedios on Scribd

La causa fue iniciada a partir de una denuncia presentada por Fernando Zarabozo, el abogado de Arminda Banda Oxa. A Donda la acusan de haberle ofrecido como resarcimiento a su exempleada doméstica un plan social y un cargo en el Estado para esa mujer o su hermana.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País
Presidente
El País