Alberto Fernández y Axel Kicillof analizaron la evolución de la pandemia en el AMBA y las posibles nuevas medidas
El Presidente recibió al gobernador en su despacho de la Casa de Gobierno para analizar el alarmante aumento de casos en el AMBA en un día en el que la provincia de Buenos Aires registró 14.233 casos positivos de coronavirus. Allí se evaluaron posibles medidas a tomar luego del 30 de abril, fecha en que "caducan" las restricciones.
El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde analizaron la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el AMBA para decidir si 15 días de restricciones son suficientes en el contexto actual.
Según señaló Axel Kicillof, en la provincia, la edad promedio de los internados en cuidados intensivos es de 61 años, de los cuales la mitad tienen menos de esa edad.
El gobernador llamó a "cuidarse" porque "con ser joven no alcanza para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave".
Además criticó a la oposición por "burlarse de estos datos" porque "contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando".
El Ministerio de Salud indicó que son 4.805 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 66,5% en el país y del 76,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El presidente Alberto Fernández volvió a defender la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y advirtió que el virus "no se fue" si no que, por el contrario, "vuelve y con más virulencia".
Desde la cartera sanitaria provincial, se sumaron a la defensa de la no presencialidad compartiendo un articulo publicado en la Revista Científica Nature, que dice que el cierre de instituciones educativas está en segundo lugar, con 73% de contribución a la reducción de R, es decir, el número que indica a cuánta gente puede contagiar una persona infectada por SARS-CoV-2.
Respecto a las escuelas, el trabajo explica que estudios previos no le atribuían a esos ámbitos el efecto de propagación del virus, pero que la evidencia actual indicó que el cierre de escuelas en los Estados Unidos se asoció con la reducción de la incidencia de COVID-19 y la mortalidad en un 60%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión