• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Alberto Fernández y Kicillof anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto igual que ahora

    El presidente anunció que la cuarentena seguirá igual en esta nueva prórroga. Advirtió que "el virus está circulando más" y que el AMBA "irradia" el coronavirus al interior del país. Ante el aumento de la movilidad, apeló a la responsabilidad individual para evitar los contagios, y llamó a evitar encuentros de personas.

    31 de julio de 2020 | 13:48
    Alberto Fernández y Kicillof anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto igual que ahora

    El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena seguirá como hasta ahora en el Área Metropolitana hasta el 16 de agosto, aunque advirtió que el aumento de movilidad conlleva a la suba de contagios.

    Ads

    "Tenemos la impresión que el problema se concentra en Amba pero es tan cierto como que el problema empezó a irradiar a otros lugares, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba", dijo, acompañado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof.

    En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en que "no estamos ante una gripe más, tenemos una enferemedad que conocemos como prevenir y no conocemos como curarla". "La circulación se ha convertido en el peor enemigo para combatir esta pandemia, cuando sentimos que el problema se acota, nos exponemos al peor riesgo", resaltó.

    Ads

    "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta hoy. Pero en los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan una mayor cantidad de contagios. Y consecuentemente genera internaciones y fallecimientos", precisó.

    Además Fernández apeló a la responsabilidad individual. "Es mucho más que un número a lo que los estoy convocando o modificar una estadística, los estoy convocando a no contagiarnos y no contagiar y que lo hagamos por decisión propia".

    Ads

    "Sé que es complejo para muchos este tiempo que ha pasado, pero nadie me trae una solución mejor. No estamos discurtiendo cuán libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia, estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema", señaló.

    En cuanto a los datos, el presidente señaló que en AMBA "la curva de contagios está contenida pero sigue aumentando". Ello se debió a que la gente "se ha relajado, aumentó la movilidad y aumentaron los contagios". "Volver a la actividad habitual no es la que conocemos, nos obliga a preservarnos permanentenmente del riesgo de poder contagiarnos", destacó.

    "El gran problema de estos últimos 15 días es que nos relajamos, pensamos que la situación está contenida. Quiero hablarle a los jóvenes y todos sabemos que en juventud es importante compartir y disfrutar, pero no podemos hacerlo", solicitó.

    Ads

    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    • Alberto Fernández
    • Axel Kicillof
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Alberto Fernández

      Alberto Fernández

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo