31/07/2020 13:48 Hs.
Alberto Fernández y Kicillof anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto igual que ahora

El presidente anunció que la cuarentena seguirá igual en esta nueva prórroga. Advirtió que "el virus está circulando más" y que el AMBA "irradia" el coronavirus al interior del país. Ante el aumento de la movilidad, apeló a la responsabilidad individual para evitar los contagios, y llamó a evitar encuentros de personas.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena seguirá como hasta ahora en el Área Metropolitana hasta el 16 de agosto, aunque advirtió que el aumento de movilidad conlleva a la suba de contagios.

"Tenemos la impresión que el problema se concentra en Amba pero es tan cierto como que el problema empezó a irradiar a otros lugares, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba", dijo, acompañado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en que "no estamos ante una gripe más, tenemos una enferemedad que conocemos como prevenir y no conocemos como curarla". "La circulación se ha convertido en el peor enemigo para combatir esta pandemia, cuando sentimos que el problema se acota, nos exponemos al peor riesgo", resaltó.

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta hoy. Pero en los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan una mayor cantidad de contagios. Y consecuentemente genera internaciones y fallecimientos", precisó.

Además Fernández apeló a la responsabilidad individual. "Es mucho más que un número a lo que los estoy convocando o modificar una estadística, los estoy convocando a no contagiarnos y no contagiar y que lo hagamos por decisión propia".

"Sé que es complejo para muchos este tiempo que ha pasado, pero nadie me trae una solución mejor. No estamos discurtiendo cuán libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia, estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema", señaló.

En cuanto a los datos, el presidente señaló que en AMBA "la curva de contagios está contenida pero sigue aumentando". Ello se debió a que la gente "se ha relajado, aumentó la movilidad y aumentaron los contagios". "Volver a la actividad habitual no es la que conocemos, nos obliga a preservarnos permanentenmente del riesgo de poder contagiarnos", destacó.

"El gran problema de estos últimos 15 días es que nos relajamos, pensamos que la situación está contenida. Quiero hablarle a los jóvenes y todos sabemos que en juventud es importante compartir y disfrutar, pero no podemos hacerlo", solicitó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto igual que ahora

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires