Inicio
Noticias
Municipios
El intendente de Avellaneda inauguró el Polideportivo Muncipal el que servirá de centro deportivo para 5500 jóvenes y los 6 clubes de Villa Corina. Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner recorrieron las obras y se dirigieron a los presentes.
Jorge Ferraresi, inauguró el Polideportivo Muncipal "Diego Armando Maradona" en Avellaneda, acompañado del gobernador, Axel Kicillof y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Los funcionarios recorrieron las instalaciones del complejo y luego el intendente se dirigió a los presentes y detalló la infraestructura con la que cuenta el flamante centro deportivo.
"Este centro que es el resultado de una fusión entre un club de barrio y un institución de monjas que funcionaba en este lugar, que tiene la característica de estar en uno de los lugares donde está la gente que más se esfuerza, la gente que mas trabaja, la gente que tiene sueños.. y cada uno de estos lugares tiene un nombre que tiene que ver con los deportistas que tienen un compromiso social", relató Ferrraresi.
Así, la cancha de césped sintético lleva el nombre de Beto Rodríguez, "uno de los presidentes del club de barrio y que también fue concejal de Villa Corina (...) un pibe que jugaba en los potreros y luego jugó con Maradona", relató el mandatario y destacó que "trabaja en comedores y saca pibes de la calle".
El Centro de Deportes de Contacto lleva el nombre del boxeador, Pascual Pérez, quién fue oro olímpico en Londres 1948 y campeón mundial entre 1954 y 1960- El Natatorio se denominará Osvaldo Portas, "también de Villa Corina, desaparecido en la dictadura (...) hoy están presentes su compañera y sus hijos", explicó el mandatario en referencia al nadador local desaparecido el 15 de agosto de 1977.
El microestadio de futsal, lleva el nombre del "Negro" Héctor Enrique, campeón mundial en 1986, y al respecto Ferraresi señaló que "cuando imaginamos quién era el que mejor representa el comportamiento de Diego, quién era el que mejor representaba no haberse olvidado el lugar de donde viene, quién representaba el haber llegado al lugar mas alto pero nunca olvidar de sus origenes... y ese es el Negro y por eso el estadio lleva su nombre".
El estadio de multideportes lleva el nombre del "Ruso" Miguel Molnar, que jugó con Maradona en la primera de Argentinos Juniors, entre 1979 y 1980. Cabe destacar que el presidente del club, Cristian Malaspina, firmó un convenio de colaboración mutua con el intendente. La formalización se llevó a cabo apenas comenzado el acto, y el acuerdo habilita a los socios de Argentinos a utilizar las instalaciones del predio.
"Van a venir 5500 pibes que van a tener muchas más herramientas que las que tuvieron todos ellos (en referencia a los deportistas homenajeados). Los pibes de los 6 clubes de barrio de Villa Corina van a poder desarrollar una actividad de alto rendimiento en este lugar", destacó Ferraresi.
Para finalizar, el intendente se despidió con la frase del Capitan de la Scalonetta: "Y a los que se quieran oponer, en ese sentido, les decimos, 'Che bobo, que mirás, andá pa allá".